Medicina Estética – Tratamientos corporales y faciales

Tratamiento facial y corporal - Dr. Jorge Urenda

Estos tratamientos, aunque pueden incorporar algunos de los que se han descrito en otras secciones de la medicina estética, suelen definirse como aquellos procedimientos faciales o corporales que no requieren de:

Formulación de medicamentos.
Intervenciones quirúrgicas.
Procedimientos invasivos.
Actos que sean de la exclusiva ejecución de profesionales de la salud.

En tal sentido, podemos decir que los tratamientos corporales y faciales son todos aquellos procedimientos no invasivos que son aplicados al cuerpo humano con el fin de limpiarlo, perfumarlo, mantenerlo, protegerlo o incluso modificarlo para embellecerlo o prolongar su buen estado.

A continuación, se describen los siguientes tratamientos de tendencia:

NANNIC NBE DEEP SKIN. Es un tratamiento innovador ya que está dirigido al sistema de señalización celular. NANNIC NBE DEEP SKIN es una combinación única de tecnología innovadora y sueros cosmecéuticos. Este tratamiento tiene dos aplicaciones:

• DS Ablator realiza un peeling mecánico indoloro que elimina las células de la capa epidérmica cornificada mediante coronas de abrasión especialmente diseñadas, logrando una piel suave con poros redefinidos y una nivelación óptima de la piel. Con suavidad mecánica se eliminan las células de la piel, favoreciendo la óptima penetración de los sueros cosmecéuticos.

• DS Infuser crea microcanales desde la epidermis a la dermis sin dañar la piel y activando mecanismos de señalización de la piel mediante la estimulación de diversos factores de crecimiento con impulsos mecánicos para utilizar en combinación con los sueros NANNIC altamente concentrados.

Finalmente, se favorece la actividad biológica hasta la dermis profunda para conseguir un crecimiento equilibrado de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. La turgencia y soporte de la dermis y un óptimo funcionamiento de la epidermis disminuyen a fondo los signos de envejecimiento. Este tratamiento proporciona resultados excepcionales de larga duración en los siguientes tratamientos:

Mejoramiento del aspecto de las arrugas.
Rejuvenecimiento de la piel con efectos activos, visibles y duraderos.
Mejoramiento de los poros dilatados y manchas de pigmento.
Activación del poder de autocuración de la piel.
Restauración de la humedad y densidad de la piel mejorando la elasticidad.
Mejoramiento del acné, las cicatrices y las estrías.
Incremento de la producción de colágeno y elastina.

La aplicación de este tratamiento es totalmente indolora, no invasiva, sin sangrado ni alteración de los vasos linfáticos, por lo que no hay necesidad de anestesia local.

NANNIC PROF NBE. Es una técnica que utiliza una potente energía electromagnética y diatérmica para llevar los nutrientes a lo profundo de la piel. A medida que la energía electromagnética ingresa a la piel, su actividad diatérmica (de calentamiento) estimula la circulación de sangre rica en oxígeno en el área. A nivel celular, las toxinas se eliminan eficazmente a través de los capilares y la linfa. Las células de la piel absorben energía, que será liberada suavemente más tarde.

Esta técnica combina la energía electromagnética con ingredientes activos de probada eficacia que contienen elementos idénticos a las células, los cuales arrojan los siguientes beneficios:

Rejuvenecimiento de la piel con efectos activos, visibles y duraderos.
Mejoramiento de los procesos naturales de las células estimulando la división celular.
Aumento de la humedad en la piel y mejora en la circulación sanguínea rica en oxígeno.
Incremento en la absorción de ingredientes activos.
Recuperación de la estructura del tejido conectivo y el tono de los músculos adyacentes.
Mejoramiento del cierre de los poros y estimulación de la lipólisis.
Desintoxicación por drenaje del sistema linfático y de radicales libres.

El Dr. Jorge Urenda recomienda y hace hincapié en que estos tratamientos corporales y faciales deben ser realizados por personal debidamente entrenado, con conocimiento y experiencia, y con productos aprobados por la FDA y otras asociaciones científicas reconocidas internacionalmente.

Con los tratamientos corporales y faciales se consigue:

Abordar de manera temprana el cuidado total del cuerpo de manera preventiva.
Prolongar la necesidad de cirugías y crear hábitos de aseo y cuidado personal saludables.
Mejorar el aspecto y salud de la piel prolongando el bienestar general.
Reactivar los procesos naturales de rejuvenecimiento y regeneración celular.
Incrementar la producción de  colágeno mejorando la elasticidad y uniformidad de la piel en cuanto a color y tersura.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la una sesión?
El tiempo dependerá del tipo de tratamiento y la zona a tratar. Generalmente puede variar entre de 30 minutos a 2 horas.

¿Cuánto tiempo puede tomar la recuperación?
Generalmente la recuperación es casi inmediata y a veces puede tomar hasta 2 semanas. Es posible que se recomiende un cuidado especial para que los resultados del tratamiento sean los óptimos y perduren en el tiempo.

Tratamiento facial y corporal - Dr. Jorge Urenda - Párpados
Tratamiento facial y corporal - Dr. Jorge Urenda - Mejillas

¿Cuáles son las indicaciones más frecuentes antes del tratamiento?

Es posible que el mismo médico tratante o cosmetólogo tome fotografías desde diferentes ángulos como parte del expediente médico y así realizar las evaluaciones sobre el antes y el después del tratamiento o terapia.
Se recomienda que el paciente consulte todos los detalles del tratamiento o terapia.
El paciente debe comunicar al médico tratante o cosmetólogo todas sus expectativas y dudas sobre como prepararse y sobre el cuidado posterior al tratamiento o terapia.

¿Cuáles son las indicaciones más frecuentes luego del tratamiento?

Seguir todas las indicaciones del médico al pie de la letra.