Cirugía Plástica Estética – Aumento de glúteos

Aumento de Glúteos - Dr. Jorge Urenda

Consiste en una cirugía para mejorar la apariencia de los glúteos en cuanto a tamaño, forma, orientación y simetría. Esta puede realizarse a través de la colocación de implantes de silicona o con inyección de grasa.

El doctor Jorge Urenda Valdés siempre afirma que el procedimiento y los resultados esperados deben considerar la silueta y la forma de los glúteos del paciente, para luego determinar el método más apropiado para mejorar la zona, sin dejar nunca a un lado las expectativas del paciente.

Unas de las causas más frecuentes por las que una mujer quiere mejorar el aspecto de sus glúteos, es generalmente genética, ya que no esta conforme por naturaleza con el volumen de sus glúteos o su forma. Es evidente que existen otras causas con el transcurrir de la edad ya que seguramente ha tenido cambios de peso, ha estado embarazada o simplemente la flacidez por malos hábitos o envejecimiento han afectado la apariencia de su silueta corporal.

Esta cirugía presenta por lo general buenos y rápidos resultados que incluso suelen perdurar mucho tiempo luego de la operación.

Con un aumento de glúteos se consigue:

Lograr una mejor proporción entre las parte del cuerpo.
Reducir la flacidez y mejorar el aspecto tonificado de los glúteos.
Mejorar de manera integral la silueta obteniendo una cintura más estrecha.
Incrementar el autoestima del paciente.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la operación?
La cirugía suele tener una duración de 2 a 3horas.

¿Esta operación requiere hospitalización?
Dependiendo del procedimiento durante la cirugía, el paciente podrá regresar a casa al cabo de unas horas o puede permanecer al menos 1 día de hospitalización.

¿Cuánto tiempo puede tomar la recuperación?
Generalmente la recuperación se toma al menos 3 meses antes de que el paciente pueda retomar algunas de sus actividades que no requieran esfuerzos significativos. Existen varias etapas de recuperación, pero dependiendo de la evolución de los hematomas y las cicatrices, la recuperación total puede tomar hasta 6 meses.

¿Existen algunas contraindicaciones o efectos secundarios?

No indicada para pacientes que planean salir pronto embarazadas.
Pueden presentarse infecciones que deben ser tratadas con antibióticos.
No se recomienda para las personas que no hayan terminado su plan para bajar de peso, ya que esto puede afectar los resultados por cambios en las proporciones.
Puede dejar una cicatriz muy visible, aunque generalmente se ubican en zonas “ocultas” para cuando se usan trajes de baño, por ejemplo.

Aumento de Glúteos - Previa - Dr. Jorge Urenda
Aumento de Glúteos - Vista Lateral - Dr. Jorge Urenda
Aumento de Glúteos - Vista Frontal - Dr. Jorge Urenda

¿Cuáles son las indicaciones más frecuentes que se deben cumplir antes de la cirugía?

El paciente debe dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella. El doctor especificará el tiempo que crea conveniente para cada paciente y que por lo general suele ser de  4 a 6 semanas antes de la operación.
Es frecuente que el mismo cirujano tome fotografías como parte del expediente médico y mostrar qué procedimientos son viables y cuales resultados serían posibles. El médico probablemente usará estas fotos como referencia durante la cirugía y para realizar evaluaciones en las consultas sobre el antes y el después del procedimiento.
 Se recomienda a las mujeres dejar de tomar anticonceptivos orales semanas antes de la cirugía.
Se sugiere consultar al cirujano si se requiere de hospitalización por al menos una noche. En caso de que no sea necesario, entonces se recomienda que el paciente pida a alguien que le acompañe y le lleve a casa al salir de la clínica u hospital.
El paciente debe consultar todos los detalles al cirujano sobre el procedimiento que utilizará para la cirugía y comunicar todas sus expectativas y dudas antes de la cirugía.

¿Qué tratamiento o indicaciones se deben cumplir luego de la operación?

 El doctor recetará analgésicos y antibióticos para reducir el dolor y los riesgos de infección.
El paciente posiblemente deba llevar apósitos, gasas o vendas para proteger la zona.
 Al paciente generalmente le son colocados drenajes para evitar la acumulación de líquidos.
 Será necesario que el paciente se levante y camine luego de la cirugía con ayuda de terceros para evitar la formación de coágulos.
El tiempo de recuperación es variable y dependerá de cada paciente, el cuidado de la cicatriz y su paciencia en retomar poco a poco sus actividades habituales.
Seguir todas las indicaciones del doctor al pie de la letra y cumplir con las consultas postoperatorias.