Precios de cirugías plásticas en Chile
Dr. Jorge Urenda
Como en toda industria, existe un mercado en el que la oferta y la demanda determinan el precio de un producto o servicio en condiciones de competencia perfecta, y aunque pueda existir un rango amplio y variable por diversos factores con respecto al precio, es importante reconocer que en la cirugía plástica estos factores pueden ir más allá de una simple estructura de costo.
Es por ello que la trayectoria de la clínica, el reconocimiento del equipo médico, la confianza en el cirujano plástico y las particularidades de cada paciente son determinantes al momento de establecer un presupuesto.
Es importante hacer énfasis en que cada presupuesto debe ser propio de la valoración directa con el paciente considerando todas las variables y factores posibles.
Entre los factores podemos mencionar:
- Tipo de cirugía plástica o reconstructiva.
- Tipo de anestesia (local, local con sedación, peridural o general).
- Duración de la cirugía.
- Tiempo de hospitalización.
- Material quirúrgico, prótesis y otros consumibles durante la cirugía.
- Complejidad particular del paciente en el área de la cirugía.
- Particularidades del centro clínico.
- Experiencia, reputación y alta demanda del cirujano plástico y el equipo médico, entre otros.
¿Cuanto cuestan las cirugías plásticas en Chile?
Luego del lanzamiento de nuestra campaña precio promoción para abdominoplastias durante este mes de octubre de 2023, hemos detectado un aumento en la consulta sobre los precios de otras cirugías plásticas.
A continuación, se listan posibles rangos de precios de las diferentes cirugías plásticas en Chile, y únicamente como referencia para los aspirantes a una cirugía. Queremos hacer énfasis en que cada caso es muy particular y en ningún momento deberá ser utilizada para debatir presupuestos de cirujanos plásticos debidamente acreditados.
Los precios listados son muy genéricos y dependen de muchas variables, por lo que se debe considerar también la fecha de esta publicación.












Aunque estos precios pueden variar en el tiempo, lo más importante es que los pacientes tengan como buena práctica certificar las credenciales del médico cirujano, incluso para la especialidad que desempeña.