Es muy probable tener una paciente satisfecha con un estiramiento facial luego de haber logrado una apariencia 15 años más joven, pero de repente la piel de sus manos no coincide ahora con la de su rostro, y es por ello que el rejuvenecimiento de rostro y manos deberían considerarse simultaneamente para armonizar el contexto mientras sea posible.

Dr. Jorge Urenda Valdés - Manos
Dr. Jorge Urenda Valdés - Rostro

La cirugía plástica en las manos puede ser bastante complicada.

Sin embargo, se pueden realizar con éxito algunos procedimientos menores no invasivos y con resultados impresionantes

Las manchas marrones en las manos se pueden tratar tópicamente con una aplicación diaria de crema de hidroquinona. Además, las arrugas finas y la pigmentación pueden beneficiarse de un peeling químico. Las exfoliaciones ligeras con TCA son más efectivas para eliminar la pigmentación desigual a largo plazo y suavizar la piel. Se recomienda el uso diario de una buena crema de manos que contenga ácido glicólico, vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Uno de los procedimientos más efectivos y convenientes es el uso de Luz Pulsada Intensa (IPL).

Con la edad y el daño solar, la piel de las manos también puede comenzar a atrofiarse, dejando las manos con una apariencia huesuda. Un procedimiento conocido como injerto de grasa estructural puede suavizar las arrugas, cubrir venas y tendones prominentes y disimular las articulaciones agrandadas de las manos, también restaura el tejido blando que se pierde con la edad o la enfermedad y ayuda a rellenar los surcos entre los huesos de la mano, además de ayudar a mejorar el color y la textura de la piel.

El injerto de grasa estructural consiste en extraer células grasas de otras áreas del cuerpo, como el abdomen, la espalda o los glúteos, purificarlas y luego trasplantarlas al dorso de la mano a través de una serie de inyecciones colocadas estratégicamente. Cuando se injertan con éxito, estas células grasas seguirán viviendo allí de forma permanente con resultados duraderos.

Los rellenos dérmicos son una alternativa a los injertos de grasa para agregar volumen al dorso de la mano.

Durante su consulta, haga preguntas específicas y detalladas, vea varias fotos de antes y después del trabajo del cirujano y obtenga varias referencias de pacientes anteriores para preguntar sobre sus experiencias. Los buenos médicos estarán encantados de proporcionarle esta información.


Fuente: https://www.plasticsurgery.org/